Infiltraciones de ácido Hialurónico

Infiltraciones ácido hialuronico, en Clínica Martín Vasco

¿Qué es una infiltración?

La infiltración consiste en realizar una inyección de medicamentos en forma de sustancia líquida que se aplica de manera local en la zona lesionada. Cuando éstas además se aplican con la ayuda de un ecógrafo, la técnica resulta totalmente segura.

Las sustancias inyectadas pueden proceder de diferentes fuentes: fármacos analgésicos, fármacos antiinflamatorios, componentes articulares, plasma rico en plaquetas… etc

Esta técnica se emplea en lesiones agudas con mucho dolor donde se busca reducir el mismo o en lesiones crónicas cuando no hemos tenido éxito con tratamientos más conservadores.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo. En concreto se sintetiza en la membrana sinovial de cada articulación y de ahí se dirige hacia el interior y al cartílago de manera que proporciona elasticidad y protección, ya que es una sustancia viscosa que nutre, lubrica y amortigua.

El problema surge cuando debido al paso de los años la cantidad de ácido hialurónico que sintetiza el cuerpo es menor y a veces no es suficiente para cubrir la demanda que las articulaciones exigen. Un ejemplo de patología donde esto suele ocurrir y la infiltración sería muy beneficiosa es en lo que llamamos osteoartritis de rodilla (desgaste del cartílago de la articulación).

Las Infiltraciones con ácido hialurónico que se aplican en la Clínica de Fisioterapia Martín Vasco son de alta calidad biológica de tal forma que el compuesto es estable dentro de la articulación entre 6 y 9 meses. Hay otros productos en el mercado más económicos pero que su estabilidad dentro de la articulación no supera el mes. Solamente utilizamos productos de alta calidad. Es una manera muy eficaz de proteger nuestras articulaciones y prevenir el desgaste del cartílago articular ya que reducimos fricciones gracias a la lubricación del ácido hialurónico. Como consecuencia de todo esto el dolor también se reducirá.

Datos de contacto
Horario de atención
  • Lunes-Viernes: 09:00 –  14:00
    Tardes:  16:00 – 20:00
  • Sábados: 09:00 –  14:00

¿Tienes alguna pregunta o duda acerca de este tratamiento?