Infiltraciones de plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento

Infiltraciones deplasma rico en plaquetas o factores de crecimiento

¿Qué es una infiltración?

La infiltración consiste en realizar una inyección de medicamentos en forma de sustancia líquida que se aplica de manera local en la zona lesionada. Cuando éstas además se aplican con la ayuda de un ecógrafo, la técnica resulta totalmente segura.

Las sustancias inyectadas pueden proceder de diferentes fuentes: fármacos analgésicos, fármacos antiinflamatorios, componentes articulares, plasma rico en plaquetas… etc.

Esta técnica se emplea en lesiones agudas con mucho dolor donde se busca reducir el mismo o en lesiones crónicas cuando no hemos tenido éxito con tratamientos más conservadores.

Infiltraciones deplasma rico en plaquetas o factores de crecimiento

Las plaquetas son fragmentos de células sanguíneas con un importante papel en la reparación de tejido. Cuando tenemos cualquier tipo de rotura se produce un sangrado por la rotura que se produce también de los vasos sanguíneos, por pequeños que sean, del mismo tejido. Es cuando las plaquetas actúan llegando a ese tejido con la función de taponar para perder la menor cantidad posible de sangre mientras los nuevos vasos se reparan.

Por tanto las infiltraciones con plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento son una gran técnica para la regeneración de los tejidos. Se extrae la sangre al paciente y se la introduce en la centrifugadora a una velocidad determinada (r.p.m) durante unos minutos hasta que el plasma precipita y se fracciona por capas, quedando en la parte superior el plasma de color amarillento y en la parte inferior una capa más oscura y rojiza. Pues esta parte más amarillenta es la porción más rica en plaquetas y que posteriormente dejara salir los factores de crecimientos tan utilizados en la regeneración del tejido blando. De esta manera, tendremos como resultado una concentración en plaquetas tres veces mayor. Muy utilizado y muy útil en tendinopatías, roturas de fibras y también con evidencia científica en Osteoartrosis. Otra buena forma de reparar nuestros tejidos y proteger nuestras articulaciones.

Datos de contacto
Horario de atención
  • Lunes-Viernes: 09:00 –  14:00
    Tardes:  16:00 – 20:00
  • Sábados: 09:00 –  14:00

¿Tienes alguna pregunta o duda acerca de este tratamiento?