Infiltraciones de plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento

Infiltraciones deplasma rico en plaquetas o factores de crecimiento

¿Qué es una infiltración?

Una infiltración no es más que una inyección, pero la mitología popular le ha colgado el sambenito de que “las infiltraciones no son buenas” y, curiosamente, hay muchos pacientes que aceptarían una intervención quirúrgica pero rechazarían una infiltración y se muestran reacios a recibir un simple pinchazo en su articulación o tejido blando (músculo, tendón, bursa, etc.) afectados por el dolor y la inflamación, sin otra razón que haber oído estos comentarios a un conocido en el bar de al lado o en la tienda de en frente.

Sin embargo, las infiltraciones, correctamente prescritas y administradas, pueden ser una excelente solución para detener los síntomas de la artrosis, tendinitis, rotura fibrilar o ese punto doloroso postraumático rebelde que impide o dificulta la actividad física o interfiere en las actividades más cotidianas, procurando no sólo un alivio sino en muchos casos la completa desaparición de las molestias.

Infiltraciones deplasma rico en plaquetas o factores de crecimiento

Las Infiltraciones con plasma rico o plaquetas o factores de crecimiento son una gran técnica para la regeneración de los tejidos. Se extrae la sangre al paciente y se la introduce en la centrifugadora a una velocidad determinada (r.p.m) durante unos minutos hasta que el plasma precipita y se fracciona por capas, quedando en la parte superior el plasma de color amarillento y en la parte inferior una capa más oscura y rojiza. Pues esta parte más amarillenta es la porción más rica en plaquetas y que posteriormente dejara salir los factores de crecimientos tan utilizados en la regeneración del tejido blando. Muy utilizado en tendinopatías, roturas de fibras y también con evidencia científica en Osteoartrosis. Otra buena forma de proteger nuestras articulaciones.

Datos de contacto
Horario de atención
  • Lunes-Viernes: 09:00 –  14:00
    Tardes:  16:00 – 20:00
  • Sábados: 09:00 –  14:00

¿Tienes alguna pregunta o duda acerca de este tratamiento?