Cada paciente es único y necesita su tiempo

Atención al Paciente

Atencion al paciente en Martín Vasco Fisioterapia Avanzada, en Talavera

Cómo se trabaja y duración de los tratamientos

 

Habitualmente son sesiones de 1 hora con plena dedicación al paciente. No atendemos a varios pacientes a la vez, ni ponemos máquinas a un paciente mientras estamos tratando a otro. Nos tomamos cada paciente como si fuera el único que vamos a tener ese día.

El trato al paciente es exclusivo, personalizado y cercano. El programa de tratamiento es completamente individualizado y adaptado a cada persona y a sus circunstancias.

Nos tomamos muy en serio y prestamos mucha atención a todo aquello que nos cuenta el paciente durante la entrevista personal.  Cualquier dato que a priori puede parecer insignificante puede ser una gran pista para el diagnóstico del paciente. El arte de saber escuchar al paciente es muy importante para llegar a un buen diagnóstico.

Pasos de la sesión o consulta

La sesión consta de 5 partes:

  • Entrevista personal o anamnesis
  • Exploración y palpación
  • Realización de Test Ortopédicos
  • Realización de ecografía si se requiere
  • Tratamiento de la patología propiamente dicha

Todas y cada una de las partes son igual de importantes si se quiere llegar a un diagnóstico correcto para después tratar apropiadamente al paciente. La sesión dura al menos 1 hora porque en menos tiempo es imposible realizar las 5 partes.

“Compromiso personal con el paciente. La necesidad de realizar un esfuerzo consistente (particularmente en la primera consulta) para ganarse la confianza del paciente sirve para convertir en algo fiable, relajado y cómodo aquello que, en principio, era una experiencia generadora de ansiedad. La consecución de esta relación de confianza requiere de diversas capacidades, pero la atención es el pilar esencial en este ámbito”.

Geoffrey D. Maitaland, Adelaida 1924