Tratamiento de las calcificaciones en tejidos blandos

Tratamiento de calcificaciones en tejidos blandos - Clínica de Fisioterapia Avanzada Martín Vasco - Talavera de la Reina

En la Clínica de Fisioterapia Avanzada Martin Vasco, se resuelven las tendinitis calcificadas en la consulta, con anestesia local y en una o dos sesiones. El tratamiento consiste en la introducción de una aguja en la bolsa de calcio para –a través de ella- bombear introduciendo suero fisiológico en la lesión y aspirándolo; vemos cómo la jeringa se va rellenando de un líquido denso blanco que es el calcio diluido en el suero inyectado”.

Todo ello se hace con suma precisión: ya que disponemos de ecógrafo de alta generación que nos permite localizar la calcificación, ver la entrada de la aguja en ella y la disolución progresiva con el bombeo del depósito de calcio. Con este tratamiento percutáneo se consigue reducir el grosor del tendón para que este vuelva a discurrir por su espacio natural, aliviando el dolor y la limitación funcional al paciente. Normalmente en una o dos sesiones de pocos minutos, bajo anestesia local y sin necesidad de quirófano, se resuelve el problema.

En concreto, las calcificaciones del manguito rotador en el hombro son muy frecuentes, dolorosas e incapacitantes. Hasta hace poco tiempo la única solución pasaba por la cirugía artroscópica o por las ondas de choque. Actualmente la evacuación guiada por ecografía nos da similares resultados sin necesidad de pasar por el quirófano, reduciendo los riesgos de este. La calcificación de manguito rotador es una lesión que afecta a los tendones encargados de estabilizar y centrar la articulación del hombro para su correcto funcionamiento. No se conoce con precisión el porqué de la aparición de estos acúmulos de calcio en el interior de estos tendones, aunque muchas veces se achaca a sobreesfuerzos y roturas parciales del tendón. Se calcula que afecta al 10% de la población.

Con este tratamiento ecoguiado para las tendinitis calcificadas se evita la cirugía, las posibles complicaciones postoperatorias y un alivio de dolor y recuperación casi inmediatos.

Datos de contacto
Horario de atención
  • Lunes-Viernes: 09:00 –  14:00
    Tardes:  16:00 – 20:00
  • Sábados: 09:00 –  14:00

¿Tienes alguna pregunta o duda acerca de este tratamiento?