Tratamiento de Reducción de dolor mediante Neuromodulación

Tratamiento de Reducción de dolor mediante Neuromodulación

¿Qué es la neuromodulación?

La neuromodulación es una técnica invasiva, segura, efectiva y prácticamente indolora si se realiza bajo control ecográfico.

Es una técnica que trabaja a través de la estimulación nerviosa, útil para cualquier patología dolorosa del sistema músculo-esquelético.

Entre ellas, las principales patologías de la columna vertebral, hernias discales con sintomatología neural asociada como por ejemplo en cervicobraquialgias y ciáticas. Ideal para el tratamiento de problemas neuromusculares y de contracturas que provienen del sistema musculo-esquelético en general.

¿En qué consiste la neuromodulación?

Esta técnica consiste, en la aplicación de una corriente de baja frecuencia (10 HZ) cerca del sistema nervioso periférico para aumentar o disminuir la excitabilidad de un grupo de neuronas. Se estimula y resetea el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular.

Para la neuromodulación se introducirán unas agujas en los alrededores del nervio que inerva la zona de dolor del paciente (todo bajo técnicas ecográficas) y se introducirá una corriente T.E.N.S hasta que el dolor del paciente quede modulado y reducido en apenas unos pocos minutos. Técnica imposible de ejecutar sin el uso de la ecografía ya que requiere una muy alta precisión.

Conseguiremos una disminución del dolor y una mejora en el control motor (mejora de la movilidad) Por lo tanto es efectivo en prácticamente cualquier patología del sistema músculo esquelético y totalmente compatible con otras técnicas de fisioterapia como son la punción seca y la electrólisis percutánea musculoesquelética.

¿Es segura la neuromodulación a día de hoy sin un seguimiento ecográfico?

La respuesta es un rotundo “NO”:

Estas técnicas se les pueden aplicar a todo tipo de personas beneficiándose de su rápida reducción del dolor.

Todos los tratamientos en nuestro centro se realizan ecoguiados, con un ecógrafo de alta gama para obtener unos resultados óptimos.

Se realizan los tratamientos de manera personalizada para las diferentes patologías dependiendo de cada caso, previamente se realiza un estudio para ver las zonas de acceso a la estructura diana. No todos tenemos la misma anatomía y por eso a un mismo objetivo se puede acceder por varios sitios en función de las arterias o nervios que haya cerca. Se trata fundamentalmente de evitar la punción en vasos o nervios vecinos.

Datos de contacto
Horario de atención
  • Lunes-Viernes: 09:00 –  14:00
    Tardes:  16:00 – 20:00
  • Sábados: 09:00 –  14:00

¿Tienes alguna pregunta o duda acerca de este tratamiento?