Cefaleas migrañosas o jaqueca

Patologia Cefaleas Migrañosas o Jaqueca

¿Qué es o que produce la cefalea Migrañosa o Jaqueca?

Es una cefalea producida como consecuencia de una disfunción neurovascular transitoria.

Síntomas:

Presenta elevada incidencia familiar y con carácter invalidante. Es fácil diferenciarla del resto ya que suele ser pulsátil. Además del dolor se observan otros signos del sistema nervioso vegetativo parasimpático, como palidez facial, lagrimeo, congestión nasal, vómitos, fotofobia ( molestias a la luz), sonofobia (molestias al ruido) e incluso irritabilidad, apatía ansiedad o depresión.

A ciertas personas determinados factores como el estrés y la fatiga le provocan un aumento de la tensión arterial y como consecuencia una vasoconstricción cerebral que provoca una isquemia en el cerebro. ¡Cunde la alarma en el organismo!!!  y se desencadena un mecanismo de vasodilatación para llevar más oxígeno a la zona. La dilatación es muy rápida y exagerada y se provoca el dolor que se refleja en las arterias a través del pulso.

Tratamiento:

Producidas por las excesivas respuestas de vasoconstricción y vasodilatación de venas del cráneo: La ozonoterapia es una de las mejores herramientas para minimizar estas reacciones que son las responsables del dolor.

Datos de contacto
Horario de atención
  • Lunes-Viernes: 09:00 –  14:00
    Tardes:  16:00 – 20:00
  • Sábados: 09:00 –  14:00

¿Tienes alguna pregunta o duda acerca de esta patología?