Inyecciones volumétricas

Inyecciones volumétricas - Clínica de Fisioterapia Avanzada Martín Vasco - Talavera de la Reina

La tendinopatías con frecuencia se convierte en crónicas y resistentes al trabajo excéntrico y la fisioterapia. Para hacer frente a esta situación se desarrolló el tratamiento de inyección volumétrica ecoguiada.

Aplicando previamente una mínima dosis de anestésico ecoguiado, para que el paciente no sufra dolor, se inyecta un gran volumen de suero más Traumel, con visión directa ecográfica en el tejido situado alrededor del tendón y así eliminar las adherencias entre el tendón y el tejido circundante y suprimir la neoformación de vasos y terminaciones nerviosas en el tendón.

El procedimiento tiene unos resultados inmediatos y una rapidísima vuelta a la actividad con muy pocas complicaciones. Logra una mejora funcional y permite la rápida incorporación de muchos pacientes a su actividad deportiva o a su vida laboral.

Aunque posteriormente a la inyección el paciente nota una gran sensación de hinchazón, el efecto desaparece unas horas después. Se ha de iniciar un plan de ejercicios de fuerza excéntricos y una adaptación progresiva al ejercicio en unos pocos días.

En resumen, es una  técnica que consiste en la introducción de suero fisiológico dentro del tejido blando con la finalidad de lavar calcificaciones o despegar tejidos colindantes para romper adherencias entre capas y que haya un mejor deslizamiento entre las mismas. Muy eficaz en tendinitis y calcificaciones de tendón crónicas.

Datos de contacto
Horario de atención
  • Lunes-Viernes: 09:00 –  14:00
    Tardes:  16:00 – 20:00
  • Sábados: 09:00 –  14:00

¿Tienes alguna pregunta o duda acerca de este tratamiento?