Algunas de las cuestiones que más nos soléis plantear...

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Son sesiones individualizadas de 1 hora. La sesión consta de 5 partes:

  • Entrevista personal o anamnesis
  • Exploración y palpación
  • Realización de Test Ortopédicos
  • Realización de ecografía si se requiere
  • Tratamiento de la patología propiamente dicha

Todas y cada una de las partes son igual de importantes si se quiere llegar a un diagnóstico correcto para después tratar apropiadamente al paciente. La sesión dura 1 hora porque en menos tiempo es imposible realizar las 5 partes.

No. Las aseguradoras pagan a las clínicas un precio previamente establecido y por ese precio no podemos tratar 1 hora a un paciente. Las clínicas que trabajan con aseguradoras normalmente atienden a varios pacientes a la vez. En Fisioterapia Avanzada Martín Vasco nos dedicamos al paciente íntegramente durante 1 hora. Y esto, consideramos que no se puede hacer con el precio por sesión que abonan las aseguradoras.

Simplemente consideramos que este es muestro modelo de clínica porque pensamos que así es la forma más eficaz y eficiente para ayudar a nuestro paciente. Es decir, recuperar al paciente en el menor tiempo posible.

Pero si usted tiene en su aseguradora contratada la opción “contrarembolso”, nos puede pedir la factura y su aseguradora le abonará el importe. Llámenos y le informaremos del trámite. Son muchas las personas que tienen esta opción y no lo saben.

La técnica a utilizar depende de la patología del paciente y del propio paciente. Es decir, en función de la patología, al paciente se le propone un tratamiento y este se readapta en función de las necesidades, disponibilidad y tolerancia del paciente al mismo.

En Terapia manual generalmente utilizamos las últimas técnicas Australianas o Canadienses: Maitland, Mulligan, Mckenzie, e.tc. Sin olvidarnos de la Electrolísis, Punción Seca o la masoterapia.

En Electroterapia o aparatología tenemos disponibles las últimas novedades del mercado:

Diatermia o Tecarterapia, Electrolisis guiada por ecografía (E.P.M), Ondas de Choque, Microondas, Ultrasonidos, Neuromodulación o Corrientes Moduladoras del dolor de última generación y aplicadas mediante una aguja guiada por ecografía en las inmediaciones del nervio.

Estamos utilizando las últimas técnicas a nivel internacional:

  • Infiltraciones con corticoides en bajas dosis debido a la precisión que nos da la ecografía para que el medicamento vaya a la zona deseada.
  • Infiltraciones con ácido hialurónico de alta calidad biológica de tal forma que este es estable dentro de la articulación entre 6 y 9 meses. Hay otros productos en el mercado más económicos pero que solamente son estables 1 mes. Solamente utilizamos productos de alta calidad. Es una manera muy eficaz de proteger nuestras articulaciones.
  • Infiltraciones con plasma rico o plaquetas o factores de crecimiento. Se extrae la sangre al paciente y se la introduce en la centrifugadora durante unos minutos hasta que el plasma precipita y se fracciona por capas, quedando en la parte superior el plasma de color amarillento. Pues esta parte más amarillenta es la porción más rica en plaquetas y que posteriormente dejara salir los factores de crecimientos tan utilizados en la regeneración del tejido blando. Muy utilizado en tendinopatías, roturas de fibras y también con evidencia científica en Osteoartrosis. Otra buena forma de proteger nuestras articulaciones.
  • Infiltraciones con Ozono. La técnica consiste en infiltraciones de ozono mezclado con oxígeno en zonas diana que se localizarán mediante ecografía. Siempre es muy útil alimentar con oxígeno nuestros tejidos para su regeneración. Técnica muy utilizada a nivel vertebral para ayudar con la reabsorción de las hernias discales. Gracias al uso de la ecografía nos podemos diferenciar de otras clínicas ya que se introduce el producto en el lugar exacto que queremos dejarlo. Esto es muy importante ya que la columna vertebral es una zona muy delicada para hacer punción con agujas sin hacerlo con una técnica de imagen precisa.
  • Lavados bursales. En algunas bursitis de larga evolución y con calcificaciones interiores la operación no es la única solución. Un lavado de la bursa guiado por ecografía puede suponer una solución definitiva al problema.
  • Liberación del dedo en resorte. Consiste en una pequeña cirugía de mínima incisión para liberar el retináculo que no permite al dedo moverse con libertad.

Tratamos a cada paciente como si fuera el único que tenemos ese día. Nos centramos en él y en sus circunstancias y le dedicamos el tiempo que sea necesario. No tratamos solamente lesiones o patologías, tratamos personas y miramos todo su contexto biopsicosocial.

No hay prisas, el tiempo se para y se le explica al paciente el diagnóstico y el tratamiento sin utilizar términos técnicos para que nos pueda entender. Gracias al equipo de profesionales que trabajan en Fisioterapia Avanzada Martin Vasco se puede abordar el problema desde varios puntos de vista ya que contamos con fisioterapeutas y con traumatólogo. Hay muchas veces que la mejor forma posible de resolver un problema es tratándolo a través de un equipo de personas multidisciplinar.

Pero no somos defensores de una sola técnica para el tratamiento de una determinada lesión, sino que somos un equipo de personas y nos gusta tratar las patologías desde el punto de vista multidisciplinar. Es decir, atacamos y tratamos desde diferentes puntos de vista y con diferentes técnicas a la vez. Es este trabajo en grupo lo que nos diferencia de otras clínicas.

Es importante hacer hincapié en el diagnóstico ecográfico de las lesiones. No somos una clínica donde se le dice “que parece que tiene una tendinitis” por los síntomas. Vamos más allá, es decir le decimos “que tiene una tendinitis” basándonos en imágenes ecográficas donde se puede ver el engrosamiento de la estructura, la elasticidad de los tejidos, la vascularización, la continuidad o discontinuidad de los mismos en caso de roturas.