Radiofrecuencia o alta frecuencia. Diatermia o Tecarterapia

Radiofrecuencia o Alta frecuencia (Diatermia o Tecarterapia

Fisiowarm, es una máquina de última generación basada en el uso del calor como tratamiento, proporciona un alivio en los procesos crónicos, inflamación traumática, mejora la elasticidad del tejido conectivo, reduce la rigidez de las articulaciones, dolor y espasmo muscular, facilita la reabsorción de hematoma y edema… nos ayuda a la regeneración y mejoría de nuestro estado físico. Una técnica ideal para deportistas que rompen muchas fibras durante sus entrenos ya que la diatermia es una técnica ideal para regenerar los tejidos.

Información obtenida de www.fisiowarm.it:

«El uso de calor como un tratamiento de diversas enfermedades ha sido conocido durante muchos años: proporciona un alivio para las condiciones crónicas, y la inflamación traumática, aumenta el flujo sanguíneo mejora de la nutrición y oxigenación de las células y acelerar la eliminación de toxinas; Mejora la elasticidad del tejido conectivo, reduce la rigidez de las articulaciones, dolor y espasmo muscular, facilita la reabsorción de hematoma y edema».

La aplicación a un tejido biológico de un campo de corrientes eléctricas, tiene características adecuadas de potencia, frecuencia y forma de onda, proporciona energía al sustrato mediante la restauración del evento patológico equilibrio compromiso químico-eléctrica. Esta es la teoría que justifica su uso en terapia física. Cada célula participa en la función de regeneración del tejido a través de interacciones morfológicas y tipo químico-eléctrica.

Radiofrecuencia o Alta frecuencia (Diatermia o Tecarterapia

La acción térmica, dando un alivio inmediato a la inflamada o lesionada, se borra el campo de la acción mecánica, que luego puede insistir más y más profundamente y, a diferencia de las indicaciones terapéuticas de la metodología clásica, aun reiterando las sesiones y colocándolos a corta distancia entre sí sin el riesgo de interferencia en los tejidos.

El nuevo equipo Fisiowarm® es capaz de suministrar energía usando una forma diferente de interacción entre los campos eléctricos. Los modos de transferencia son variados y adaptable, se caracterizan especialmente por el hecho de que el calor se genera directamente dentro de los tejidos que son capaces de tratar enfermedades que antes eran inaccesibles por su profundidad.

La vasodilatación obtenida por el calor provoca un aumento en el comercio de sustancias que promueve el drenaje del sitio inflamado y la afluencia local de células implicadas en los procesos de reparación.

Técnica muy indicada en enfermedades de las articulaciones, Rehabilitaciones articulares y musculares, Dolores agudos y crónicos, Edemas Óseos, tratamiento de cicatrices…

Datos de contacto
Horario de atención
  • Lunes-Viernes: 09:00 –  14:00
    Tardes:  16:00 – 20:00
  • Sábados: 09:00 –  14:00

¿Tienes alguna pregunta o duda acerca de este tratamiento?