Tratamiento de columna vertebral mediante técnicas osteopáticas

Tratamiento de Columna Vertebral mediante Técnicas Osteopáticas

La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico.

La osteopatía moderna se divide en tres grandes grupos: estructural, visceral y craneal.

Osteopatía estructural

Es la sección encaminada al conocimiento del sistema musculo esquelético. Se estudian así los tres pilares básicos del movimiento corporal: huesos, músculos y articulaciones, y cómo interactúan para lograr movimientos complejos. Se estudia a su vez todo el entramado de tejidos blandos, como fascias, tendones, o ligamentos. Conocido todo esto, se analiza la forma de corregir posibles alteraciones de este sistema.

Osteopatía visceral

En este caso, el estudio se centra en las vísceras y órganos vitales: estómago, páncreas, aparato urogenital, aparato reproductor, etcétera. Se observa su función y su comportamiento, pudiendo así corregir sus posibles disfunciones.

Osteopatía craneal

Como su propio nombre indica, está enfocada al conocimiento de la estructura ósea del cráneo y su relación con el sistema nervioso central, y las modificaciones que sufre el organismo a consecuencia de éste (vértigo, migrañas, errores posturales…). Dentro de la estructura del cráneo se incluye la pieza mandibular, de gran importancia en numerosas alteraciones de la función otorrinolaringológica.

En la clínica de Fisioterapia Avanzada Martín Vasco nos centraremos en la rama de la osteopatía estructural, debido a que es está la que más evidencia científica tiene en las dolencias Musculoesqueléticas:

En muchas ocasiones hay vertebras que no realizan todo el movimiento que la articulación en sí le permite de tal forma que las vértebras superiores tienen que hacer la parte proporcional de movimiento que la articulación inferior no realiza. Mediante estas técnicas conseguimos desbloquear la articulación restringida en rango de movimiento de tal forma que las vecinas superiores no tengan que hacer este sobreesfuerzo.

Datos de contacto
Horario de atención
  • Lunes-Viernes: 09:00 –  14:00
    Tardes:  16:00 – 20:00
  • Sábados: 09:00 –  14:00

¿Tienes alguna pregunta o duda acerca de este tratamiento?