Cefalea cervicogénicas (de origen cervical) o tensionales

Patologia Cefalea cervicogénicas (de origen cervical) o tensionales

¿Qué es la Cefalea Cervicogénica o Tensional?

Es una cefalea o dolor de cabeza debido a las tensiones musculares de cuello o cráneo.

Incidencia:

la cefalea tensional es la más frecuente de todas. Cuando se valora la prevalencia a lo largo de toda la vida, sus cifras de presentación llegan a cerca del 90% para las mujeres y el 80% para los varones.

Síntomas:

Se caracteriza por ser un dolor desde la nuca hacia arriba habitualmente, aunque también puede doler una parte determinada de la cabeza. Algunos pacientes describen el dolor como un clavo en el cráneo o como si se tuviera un casco que aprisionara la cabeza entera. Su carácter es sordo, opresivo y constante, de distribución bilateral de forma alternativa. Se presenta en varias circunstancias de sobrecarga física o psíquica y precedido de contracturas musculares en la zona. La cefalea tensional crónica se presenta varios días al mes y durante un periodo mayor a 6 meses. A veces, ocurre como consecuencia de un abuso de analgésicos (Cefalea de rebote)

Tratamiento:

Tratamiento a base de descompresión y movilizaciones tipo Matiland de las vértebras cervicales, unido al tratamiento descontracturante de los Puntos Gatillo de la musculatura cervical y craneal para eliminar las contracturas está resultando la mejor combinación para hacer desaparecer el dolor en muy pocas sesiones.

Datos de contacto
Horario de atención
  • Lunes-Viernes: 09:00 –  14:00
    Tardes:  16:00 – 20:00
  • Sábados: 09:00 –  14:00

¿Tienes alguna pregunta o duda acerca de esta patología?